martes, 24 de noviembre de 2009

Piden a la UE que las emisiones de CO2 se reduzcan en un 40% para 2020



Bruselas acogió ayer una reunión de ministros de Medio Ambiente para ultimar la próxima Cumbre de Copenhague
EUROPA PRESS/EFE. MADRID/ SYDNEY - Martes, 24 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
Greenpeace pidió ayer a la Unión Europea que se comprometa a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2020 en un 40 por ciento, "como exigen los científicos", y alinear así sus compromisos con las recomendaciones científicas, según informó ayer la organización ecologista.


Así, considera que los ministros de Medio Ambiente de la UE, reunidos ayer en Bruselas para ultimar los detalles de su posición de cara a la Cumbre del clima de Copenhague, que se celebrará en diciembre, han dado un paso importante para recuperar el liderazgo climático al declarar que "la Unión Europea se acercará al 30 por ciento en su compromiso de reducción de emisiones".
"Una reducción del 40 por ciento es la única forma de detener la espiral de impactos que el cambio climático puede provocar en un breve período de tiempo y, por lo tanto, los objetivos de la UE no pueden quedar por debajo de este umbral", dijo la responsable de la campaña de Cambio Climático y Energía de Greenpeace, Aida Vila.
Icebergs a la deriva

Como consecuencia del calentamiento global, el alza de temperatura está provocando la pérdida de masa de hielo en la Antártida. Así, más de un centenar de icebergs, alguno de hasta 250 metros de longitud, están siendo empujados por la corriente marina en dirección a Nueva Zelanda, cuyas autoridades han dado la alerta a los buques que navegan por la zona, informó ayer la prensa local. Las últimas fotografías por satélite hechas por expertos de la División Antártica Australiana indican que los bloques de hielo han sobrepasado las islas Auckland y se encuentran a unos 450 kilómetros al noreste de la isla del Sur, la mayor de Nueva Zelanda. Los icebergs se mueven a una velocidad media de entre uno y dos kilómetros por hora.
FUENTE: DIARIO DE NAVARRA
www.diariodenavarra.es

No hay comentarios: